Aumentan a seis el número de heridos a bala tras tiroteo en el centro de Londres

Según las primeras investigaciones, los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha que se alejó del lugar.

La Policía británica ha confirmado este domingo que seis personas han resultado heridas de bala tras ser tiroteadas delante de una iglesia donde tenía lugar un funeral en Phoenix Road, pleno centro de Londres.

Entre las víctimas se encuentra una niña de siete años que ha sido trasladada a un hospital del centro de Londres y que permanece en estado grave. Una segunda niña, de 12 años, ha resultado también herida pero sus lesiones son leves.

El incidente ha dejado también otras cuatro víctimas, tres mujeres -de 48, 54 y 41 años- que han sido trasladadas a un hospital del centro de Londres, cuyas se evaluaron como no potencialmente mortales.

También, otra mujer de 21 años ha sido trasladada otro centro sanitario donde se ha determinado que su estado no pone en peligro su vida, según se ha recogido en el comunicado policial.

La Policía británica recibió una llamada por el ataque a las 13.29 (hora local) de este sábado informando de un tiroteo en Phoenix Road, en el distrito de Camdem, Londres.

Los agentes acudieron con médicos del Servicio de Ambulancias de Londres y de la Ambulancia Aérea de Londres.

El incidente ha tenido lugar en las inmediaciones de una iglesia donde se estaba celebrando un funeral. Según las primeras investigaciones, los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha que se alejó del lugar.

Según ha comunicado la Policía, hasta ahora no se ha producido ninguna detención y se está llevando a cabo un llamamiento a posibles testigos del ataque.

«Ya está en marcha una investigación sobre este terrible ataque en la que participan agentes locales y detectives especializados. Puedo asegurar a las comunidades de Camden y más allá que haremos todo lo posible para identificar y llevar ante la justicia a los responsables», ha comunicado el comisario de la Policía del distrito de Camdem, Ed Wells. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.