Brasil anuncia su inmediata reincorporación a la CELAC

"El regreso de Brasil a la CELAC es un paso indispensable hacia la recomposición de nuestro patrimonio diplomático y la plena reinserción del país en la comunidad internacional", señala la cartera ministerial.

El Gobierno de Brasil ha anunciado este jueves su inmediata incorporación a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), uno de los principales bloques de debate político de la región.

El Ministerio de Exteriores de Brasil ha comunicado a los países miembros de la CELAC «su plena e inmediata reincorporación a todas las instancias políticas y técnicas del mecanismo».

«El regreso de Brasil a la CELAC es un paso indispensable hacia la recomposición de nuestro patrimonio diplomático y la plena reinserción del país en la comunidad internacional», señala la cartera ministerial.

Asimismo, Exteriores ha destacado que es un «mecanismo privilegiado para la promoción del diálogo político, la concertación y cooperación regional en temas como salud, inclusión social, medio ambiente, seguridad alimentaria y energética».

Con ello, la oficina ha confirmado que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participará en la VII Cumbre de la CELAC, agradeciendo a su homólogo argentino, Alberto Fernández, que como presidente interino del foro le hizo entrega de una invitación.

Tras este anuncio, el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, ha dado la bienvenida a Lula, remarcando que «es tiempo de construir una nueva relación con Brasil», el «principal socio comercial» de Buenos Aires.

En este sentido, Cafiero ha destacado que la reincorporación de su país vecino a la CELAC «agrega certidumbre y fortalece la región», según ha hecho saber a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.