Canal Russia Today (RT) denuncia que Facebook ha borrado su cuenta en ruso

"Facebook cerró la página de RT en ruso", ha denunciado el canal, con más de dos millones de suscriptores, anunciando que se ha comunicado con el soporte de la red social para pedir explicaciones por el bloqueo.

El canal Russia Today (RT) ha pedido explicaciones este lunes al soporte de Facebook después de que su cuenta en ruso haya sido aparentemente borrada de la plataforma, dirigida por el empresario estadounidense Mark Zuckerberg.

«Facebook cerró la página de RT en ruso», ha denunciado el canal, con más de dos millones de suscriptores, anunciando que se ha comunicado con el soporte de la red social para pedir explicaciones por el bloqueo, ha recogido la agencia de noticias TASS.

Según ha informado en su canal de Telegram, la cuenta de RT en ruso no está disponible para los suscriptores, por lo que seguramente haya sido borrada, y también ha desaparecido de los resultados de búsqueda, sin que por el momento se conozca el motivo de este supuesto bloqueo.

A principios de marzo, Twitter e Instagram también bloquearon la cuenta de este canal ruso, una medida que ejecutaron después de que los países europeos suspendieran las emisiones en Europa de la agencia rusa Sputnik y RT, a las que acusan de ser instrumentos de desinformación del presidente ruso, Vladimir Putin. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.