Carabineros presenta nuevo uniforme: incluye la nueva arma no letal “BolaWrap”

El instrumento permite lanzar a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar, una fibra sintética altamente resistente que permite inmovilizar a infractores de ley.

En la ciudad de Iquique, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dieron a conocer de manera oficial el nuevo uniforme de Carabineros. La tenida operativa no sólo refleja un cambio de imagen, sino que también la consolidación de un proceso de transformación interna, con “efectivos más preparados, actualizados y de un alto estándar operativo”.

El nuevo pantalón es de diseño y composición del tipo outdoor, antitranspirante, de secado rápido y gran resistencia. La polera, en tanto, está fabricada con tela polux, entre cuyas características destacan su máxima velocidad de secado, ventilación y es antidesgarrable. Ambas prendas poseen filtro UV. Asimismo, el calzado está compuesto por un botín de media caña, de planta anti perforante, a prueba de agua y con un diseño ergonómico.

El general Yáñez afirmó que “como una Institución encargada de velar por el orden y la seguridad pública, nos hemos preocupado no solo de fortalecer aspectos de fondo, estructurales y operacionales, sino que también de nuestra imagen corporativa” y agregó: “Lo que nos convoca hoy es una respuesta a esa necesidad de contar con un carabinero más preparado y con mejores herramientas para afrontar las crecientes demandas de la sociedad”.

Cabe mencionar que bajo la polera operativa los Carabineros portarán un nuevo chaleco antibalas tipo camiseta, de menor peso que el que hasta ahora se utiliza, fabricado de Dyneema (fibra 15 veces más fuerte que el acero), flexible liviano y de alta absorción de energía.

Además, se diseñó un cinturón táctico de nylon reforzado ajustable, portador de elementos de protección, como esposas de seguridad, bastón retráctil, aerosol portátil de origen natural, muslera tipo morral, arma de fuego, radio portátil y el dispositivo de sujeción remota más cartuchos “BolaWrap”. Este último elemento lanza a gran velocidad y precisión cuerdas de klevar, una fibra sintética altamente resistente que permite inmovilizar a infractores de ley.

De todas formas, este uniforme se utilizará únicamente en Iquique, en una especie de “plan piloto” de durará 6 meses. Tras ese período, se evaluará la incorporación del uniforme a lo largo de Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.