Catalana se convierte en la persona más longeva del mundo con 115 años

Se trata de Maria Branyas quien nació en 1907 y tras el fallecimiento este martes de la monja francesa Lucile Random, que ostentaba este reconocimiento con 118 años.

La catalana Maria Branyas, con 115 años, se ha convertido en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento este martes de la monja francesa Lucile Random, que ostentaba este reconocimiento con 118 años.

Así lo atestigua el ranking de Gerontoly Group Research, un grupo fundado en 1990 en la Universidad de California Los Angeles (UCLA) que promueve el intercambio y la aplicación de conocimiento en la investigación científica y que está asociado al World Guinness Records.

Maria Branyas, que vive en una residencia de Olot (Girona), nació el 4 de marzo en 1907 y se ha convertido en la persona más longeva del mundo, por unos días respecto a la japonesa Fusa Tatsumi, también de 115 años.

El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, ha confirmado este martes el fallecimiento de Lucile Random, y recordó que habría cumplido un año más el 11 de febrero: «Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André», ha indicado Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook.

Branyas cumplirá los 116 el próximo marzo y se acerca poco a poco al máximo récord registrado que pertenece a la francesa Jeanne Calment, que falleció en 1997 con 122 años y 164 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.