Cómo elegir los muebles ideales para el hogar

Para las personas que necesitan comprar nuevos muebles para el hogar o quieren renovar los que ya tienen, reunimos estos consejos para elegir los mejores muebles de acuerdo a las características de cada ambiente.

En todos los hogares hay muebles que resultan imprescindibles no solo por su funcionalidad sino también porque ayudan a dar una identidad propia al hogar. De todas maneras, para poder elegir los más adecuados deben tenerse en cuenta ciertos aspectos.

             Muebles para el comedor

Entre los muebles más importantes se encuentran los muebles para el comedor de una casa. Para elegir estos, se deben tener en cuenta la cantidad de personas que viven allí y el tamaño del espacio.

                Espacios reducidos

Un juego de comedor 4 sillas es ideal para hogares en donde viven hasta 4 personas por supuesto pero además, para comedores en donde el espacio no es demasiado amplio. Se pueden encontrar juegos con mesa cuadrada, rectangular o redonda.

Un comedor redondo 4 sillas por lo general es más utilizado para espacios algo más amplios, ya que la disposición de estos muebles ocupa más lugar que los modelos cuadrados o rectangulares.

Pero el tamaño no es lo único que se debe considerar al momento de elegir un juego de comedor 4 sillas, también se debe tener en cuenta el diseño del mismo y los materiales, ya que cada uno de ellos responde a un estilo distinto.

Para hogares más modernos con un estilo más vanguardista, el modelo de comedor de 4 sillas ideal puede ser aquel que está fabricado con madera mara, en tonos claros y con sillas amplias y cómodas. Este tipo de muebles además de moderno es muy elegante.

En el caso de los hogares más clásicos se puede elegir un juego de comedor vidrio 4 sillas o de madera por ejemplo. Se trata de materiales más clásicos que combinan con muchos estilos y que aportan durabilidad y practicidad.

                Espacios amplios

En el caso de contar con mayor disponibilidad espacial, entonces se puede considerar adquirir un juego de comedor 6 sillas, más allá de la cantidad de personas que vivan en la casa, ya que este juego permitirá invitar a otras personas sin problemas.

Al igual que con los juegos de 4 sillas, también se puede encontrar un juego de comedor redondo 6 sillas para colocar especialmente en aquellas salas de comedor que sean más amplias y permitan colocar este tipo de muebles sin estorbar el paso.

Se pueden encontrar distintos estilos de juego de comedor 6 sillas para elegir el ideal en cada caso. Los hay de madera, de vidrio, rústicos, modernos, vintage, elegantes y muchas alternativas más.

Elegir un comedor 6 sillas madera es una de las mejores opciones para aquellas personas que desean tener una casa con estilo clásico y elegante. Hay muchas opciones dentro de los distintos modelos de juegos de madera, entre los que cada usuario podrá elegir.

Por otro lado, un modelo de comedor de vidrio 6 sillas es ideal para casas con ambientaciones más modernas o minimalistas que buscan aportar elegancia desde la simpleza y para personas que desean muebles elegantes, modernos, prácticos y fáciles de limpiar.

             Muebles para living

Elegir los muebles para el living es otra de las tareas más importantes a la hora de decorar y ambientar un hogar. Para aportar más elegancia y comodidad al ambiente, incluir un sofá 3 cuerpos es una excelente idea.

Uno de los modelos más buscados en las distintas tiendas de sillones y que puedes encontrar en sitios como Falabella es el sofá rosen 3 cuerpos. Esta marca es una de las favoritas por la calidad de sus productos.

Los distintos modelos de sillones 3 cuerpos son ideales para el living más amplio, ya que suelen ocupar mucho espacio. Hay sillones de cuero y de muchos tipos de telas diferentes para que cada persona pueda elegir de acuerdo a su estilo.

Un sofá cuero 3 cuerpos es una de las alternativas más elegantes que se pueden encontrar, ideal para colocar en ambientes en donde el resto de los muebles también mantenga una línea de sobriedad y elegancia en sintonía con este.

Para cambiar la imagen del living invirtiendo menos dinero que lo que requiere la compra de un nuevo sillón, se puede optar por elegir un cubre sillón 3 cuerpos, una alternativa ideal para renovar la imagen del living sin gastar de más.

             Consejos generales

Más allá de los ambientes específicos de cada hogar, hay algunos consejos generales que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir muebles para poder seleccionar los que resulten más adecuados en cada caso.

Uno de los aspectos que se puede tener en cuenta es por supuesto el tamaño de las habitaciones. Ya mencionamos este aspecto en los ejemplos anteriores, pero es fundamental elegir muebles que no acaparen todo el espacio de cada ambiente.

Es necesario que entre cada mueble de la habitación haya una distancia de al menos 50 centímetros, mientras que en los espacios de circulación debe haber al menos 80 centímetros de distancia.

Por otro lado, se deben tener en cuenta los colores con los que se decorará cada habitación para generar una mayor armonía visual y poder diseñar espacios más agradables para habitar.

Existe una regla conocida que se puede tener en cuenta para poder ordenar la manera de elegir los colores para cualquier habitación de un hogar. Esta regla es conocida como 60-30-10, y hace referencia a la composición de los colores.

Es decir, se trata de elegir 3 colores que sean los protagonistas de cada espacio: uno que ocupe el 60% de la habitación (paredes, muebles grandes, alfombras), otro que ocupe el 30% y otro el 10%. Estos últimos dos se pueden encontrar en adornos, objetos de diseño, etc.

Lo ideal en cualquier caso es seleccionar un color neutro y claro para el 60%, que permita generar más armonía en el ambiente. El 40% restante dependerá de acuerdo al espacio de la casa y el estilo de quien vive allí.

Los muebles de una casa son uno de los elementos más importantes de ella, elegir los ideales ayudará a diseñar mejores ambientes.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.