Con Ronald Fuentes y sin Galdames: Así enfrenta Unión Española la temporada 2023

El cuadro hispano se encuentra en su pretemporada y se prepara para su debut contra Ñublense el próximo 20 de enero. Entérate de los refuerzos, bajas y renovaciones de la furia roja.

El plantel de Unión Española, tras múltiples cambios, trabaja en su pretemporada para bajar la estrella número 8.  La furia roja ya ha disputado dos amistosos, en los que han sumado minutos y goles algunos de sus refuerzos.

Amistosos

El primer partido fue contra Palestino el pasado 6 de enero, en el que el conjunto hispano fue superado por 3 tantos a 0. El partido constó de dos tiempos de 30 minutos y se jugó a puertas cerradas. Unión Española presentó un plantel completamente distinto en cada tiempo. El primer intervalo el encuentro terminó sin goles para ambos equipos, mientras que, en la segunda mitad, el cuadro árabe marcó los tres goles.

El actual director técnico, Ronald Fuentes, presentó en el primer tiempo el siguiente esquema: Pérez; Ramírez, Villagra, Tiznado, Massri (Lateral Izquierdo); Leyton, Núñez, Acevedo; Galdames, Piñeiro, Espinoza.

Mientras que en la segunda mitad los jugadores que saltaron a la cancha fueron: Echave; Aranda, Fernández, Vidal, Contreras; Cecchini, Carvallo, Droguett; Vásquez, Garate, Yáñez.

El segundo amistoso, se disputó contra San Marco de Arica el 11 de enero, en el que la modalidad constó de dos partidos de 30 minutos cada uno. El encuentro (sumando los dos partidos) finalizó con un empate 1-1, en el que anotó uno de los nuevos refuerzos: Bryan Carvallo. El partido nuevamente no fue transmitido, pero por que se puede ver el primer duelo fue con un plantel más titular, mientras que el segundo fue con más canteranos en cancha.

Los jugadores de la primera disputa fueron: Pérez; Ramírez, Villagra, Tiznado, Pavez; Cecchini, Carvallo, Acevedo; Galdames, Espinoza y Yáñez.

Y los del segundo partido: Echave; Contreras, Vidal, Fernández, Massri; Mejías, Leyton, Naranjo; Vásquez, Droguett, Silva.

Al conjunto hispano le queda un amistoso para cerrar la pretemporada y será frente a la escuadra de O’Higgins de Rancagua, el sábado 14 de enero.

Refuerzos

El primero en llegar a afrontar la temporada 2023, fue Ronald Fuentes quien vuelve a dirigir a la Unión Española, para reemplazar así a Gustavo Canales. Fuentes viene de Audax Italiano y no será la primera vez que dirigirá al cuadro hispano, ya que lo comandó en la temporada 2019-2020 y logró un 54.17% de rendimiento. Sin embargo, fue despedido tras una pelea interna con los dirigentes en la época de Luis Baquedano.

A esto se sumaron: Ariel “Chucky” Uribe (23 años), que viene de Deportes Antofagasta y se desempeña en el mediocampo. Emanuel Cecchini (25 años), que viene del cuadro argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, donde también se desarrollaba como mediocampista; el trasandino tuvo paso por España, Argentina, México y Estados Unidos.

En labores más ofensivas, la Unión Española contará con los servicios de Bryan Carvallo (26 años), quien viene de jugar la temporada pasada por Everton de Viña del Mar por un préstamo hecho por Unión la Calera. De esta forma Carvallo buscará ser el creador el conjunto hispano.

En la defensa el club se reforzó con la llegada de José Tiznado (28 años), quien viene de ascender junto a Deportes Copiapó, donde jugó toda la temporada como defensor central titular. A esto se suma el joven Simón Ramírez (23 años), lateral derecho proveniente de Unión la Calera.

Por último, en la saga se encuentra Sebastián “Zanahoria” Pérez (32 años), que viene en parte de préstamo por esta temporada de la Universidad Católica.

Abandonos

El primero en dejar el club fue Ignacio Jara tras el término del préstamo por parte de colo colo. Sin embargo, el jugador no es del gusto de Quinteros y probablemente deberá buscar un nuevo club.

Asimismo, el defensor Augusto Barrios (31 años) abandonó al cuadro hispano para sumarse al plantel de Curicó Unido. Mismo destino compartió Miguel Pinto, que ya fue oficializado en Coquimbo Unido.

Por último, Unión Española sufrió dos sensibles bajas. Se trata de dos canteranos que estuvieron mucho tiempo en el equipo: Mario Larenas y Thomas Galdames. El lateral izquierdo de 29 años dejó el club y se incorporó a Deportes Antofagasta. Por otro lado, el central de 24 años oficializó su llegada a Godoy Cruz de Argentina.

Renovaciones

El primero en ser renovado fue el portero Luis Mejía (31 años), el panameño continuará para esta temporada 2023. Asimismo, el equipo seguirá con el defensor Manuel “Toto” Fernández (33 años). Misma suerte corrieron los laterales Luis Pavez (27 años) y Stefano Magnasco (30 años).

Por último, una renovación llena de incertidumbres fue la del extremo charrúa Rodrigo Piñeiro. El club hispano, tras negociaciones con el Nashville (MLS), logró obtener el 40% de su pase y asegurarlo por las siguientes tres temporadas, por lo que hay “Loly” para rato.

Con las incorporaciones la Unión Española buscará volver al nivel de la primera rueda del campeonato anterior, donde terminó en el primer lugar, pero que no pudo mantener luego del receso. A pesar de no venir con buen nivel en el Campeonato Nacional, logró una gran actuación en la Copa Chile, en la que llegó a la final y perdió en un encuentro de infarto contra Magallanes, tras caer por penales luego del empate 2-2.  Revisa aquí el Fixture del Campeonato Nacional 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.