Corte de Apelaciones de Santiago reduce monto de indemnización a víctima de torturas en 197

El monto por indemnización que se otorgará a la actora debe estar en concordancia con las indemnizaciones que se han otorgado en casos semejantes.

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó en $50.000.000 el monto de la indemnización que el fisco deberá pagar por concepto de daño moral, a Alicia del Carmen Campillay Sepúlveda, secretaria de la Fundación Belarmino a la época de los hechos, detenida y torturada por agentes del Estado, en dos ocasiones en 1973.

 

En fallo dividido, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada por el Trigésimo Juzgado Civil de Santiago, con declaración que se reduce el monto por indemnización a título de daño moral, en concordancia a lo otorgado en casos similares.

 

“Que el monto que por indemnización a título de daño moral se otorgará a la actora debe estar en concordancia con la cuantía de las indemnizaciones que se han otorgado en casos semejantes, de manera tal que se lo regulará en la cantidad de $50.000.000”, consignó el fallo.

 

La decisión fue acordada con el voto en contra del ministro Mera, quien estuvo por revocar el fallo en alzada y desestimar la demanda en todas sus partes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.