Defensoría Penal Pública asumió representación de Héctor Llaitul

El líder de la CAM está acusado por su presunta participación en los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Tras la firma de patrocinio y poder, el defensor local jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Humberto Serri, solicitó fijar nuevo día y hora para reanudar la audiencia de preparación de juicio oral con el objeto de conocer los antecedentes y preparar la estrategia de defensa.

La Defensoría Penal Pública asumió este martes, la representación del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, acusado por su presunta participación en los delitos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Específicamente, será el defensor local jefe de la Defensoría Penal Mapuche, Humberto Serri, quien asuma la defensa de Héctor Llaitul.

El nuevo defensor del líder de la CAM  dijo “logré entrevistarme con mi defendido previo al reinicio de la audiencia y compatibilizando, por un lado, el derecho a estudiar los antecedentes y ejercer una defensa técnica y, por otro lado, el derecho que exige mi defendido de ser juzgado en un plazo razonable, le solicitamos al tribunal se fijara un nuevo día y hora para continuar con la audiencia”, según consignó La Tercera.

Así, se accedió a aplazar la instancia hasta el 23 de enero y disponer un plazo de siete días en que defensa, Ministerio Público y querellantes deberán presentar sus pruebas, testigos y pericias que requieran que sean ingresadas en el juicio, publicó La Tercera.

Llaitul fue detenido el pasado 24 de agosto en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío, y desde entonces se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el recinto penitenciario de Concepción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.