Diputados socialistas esperan que nuevo ministro de Justicia no haga Lobby por Dominga

“Esperamos que el nuevo ministro no venga a hacer Lobby por Dominga. Dominga es Muerte, un proyecto ligado a la corrupción”, fustigó Daniel Manouchehri, diputado por la Región de Coquimbo.

Los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniel Melo advirtieron que estarán atentos al actuar de Luis Cordero Vega como nuevo ministro de Justicia, en relación a su vínculo con la minera Dominga.

Los legisladores destacaron que el ahora ministro, como abogado, fue el representante de Andes Iron en los procesos judiciales del Proyecto Dominga por afectación medioambiental.

“Esperamos que el nuevo ministro no venga a hacer Lobby por Dominga. Dominga es muerte, un proyecto ligado a la corrupción, rechazado por los informes técnicos y la ciencia”, indicó Manouchehri.

Asimismo, el legislador por la Región de Coquimbo instó al Gobierno a rechazar el proyecto. “Prontamente se votará por el Comité de Ministros, y esperamos que el Gobierno lo rechace. Además, esperamos que se cierre la puerta para siempre con un área marina protegida de verdad, y no como la que está trabajando el Ministerio de Medio Ambiente”, fustigó.

El diputado Daniel Melo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en tanto señaló que “sería una pésima señal que el nuevo ministro de Justicia, producto de su pasada relación directa con la empresa Andes Iron, influya en la decisión del Gobierno de aprobar el proyecto minero portuario Dominga. Hacemos un llamado a que actúe con total prescindencia”.

“Conservar y proteger este ecosistema único en el mundo es una responsabilidad que le atañe al Estado y la sociedad en su conjunto. Desde el parlamento y la Comisión de Medio Ambiente estaremos atentos y vigilantes para decir una vez más, No a Dominga”, cerró el diputado de la Región Metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.