El Elíseo lamenta muerte de sor André y afirma que fue «un emblema de continuidad y resistencia»

Randon, la mujer más longeva del mundo, fue testigo "de la llegada de la electricidad a su escuela", así como de la transformación industrial de principios del siglo XX, con la aparición de los automóviles y la aviación.

El Elíseo ha lamentado este miércoles la muerte de Lucile Randon, una monja conocida como sor André, quien fue un «emblema de continuidad y resistencia» al vivir dos guerras mundiales y presenciar el mandato de 18 presidentes franceses.

Randon, la mujer más longeva del mundo, fue testigo «de la llegada de la electricidad a su escuela», así como de la transformación industrial de principios del siglo XX, con la aparición de los automóviles y la aviación.

«Ella, que a los 118 años aún cultivaba dos de sus placeres más cotidianos, una copa de vino y una tableta de chocolate, mantuvo viva la tradición francesa de la longevidad, a menudo bromeando sobre batir el récord frente a Jeanne Calment», ha recordado en un emotivo comunicado el Elíseo.

Calment, que nació en Arlés, Francia, y falleció en 1997 cuando tenía 122 años y 164 días, todavía conserva el honor de ser la persona que más años ha vivido en la historia según el ‘Libro Guinness de los Récords’.

André, quien murió en la víspera, nació en el sur de Francia en 1904, y fue incluida en abril de 2022 en la lista de personas vivas de mayor edad. Según el Guinness World Records, era la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.