FAO pide que Latinoamérica impulse integración contra el hambre a días de cumbre de Celac

El miércoles, la FAO advirtió, en su último informe, que América Latina enfrenta una inseguridad alimentaria sin precedentes y se deben tomar acciones para combatirla.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas inglés) solicita que América Latina impulse una integración contra el hambre en la región, aclaró el subdirector general, Mario Lubetkin, a la Agencia Sputnik a pocos días que se realice la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A nivel mundial, la prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave aumentó 8,1 puntos porcentuales entre 2014 y 2021, y 3,9 puntos porcentuales entre 2019 y 2021, mientras que en América Latina y el Caribe el incremento, en los mismos períodos, fue de 16 puntos porcentuales y 8,9 puntos porcentuales. Además, según los datos del informe, el 40,6% de la población regional sufrió inseguridad alimentaria moderada o grave en 2021, mientras que el promedio mundial fue del 29,3%.

La cumbre de la Celac se realizará en Buenos Aires el próximo martes y se espera que se tomen decisiones al respecto. “Deben ser temas de integración regional y políticas de Estado, y no solo de uno u otro gobierno, porque la complejidad del tema, los tiempos, las medidas, exigen la actuación de muchas personas y grupos políticos», reflexionó Mario Lubetkin, subdirector y representante regional de FAO para América Latina y el Caribe. A esto agrega que los “tiempos políticos no van de la mano para resolver el hambre”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.