Irán promete cumplir «deseo justo» femenino de presenciar partidos de fútbol masculino

Que las mujeres puedan ingresar a los estadios es un requisito de la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Irán, Mansur Ganbarzadeh, prometió hacer todo lo posible para cumplir pronto el deseo de las mujeres iraníes de asistir a los partidos de fútbol en los que juegan equipos masculinos.

Después de la revolución islámica de Irán en 1979, las mujeres perdieron el derecho de presenciar libremente los partidos de fútbol en los que participaban hombres.

«Prometemos que la Federación de Fútbol hará todo lo posible para que ese deseo justo de las mujeres de nuestro país (de asistir a los partidos de fútbol) se haga realidad en un futuro próximo», dijo Ganbarzadeh a la agencia IRNA.

El funcionario deportivo no precisó a partir de qué fecha las mujeres podrán asistir a los partidos, pero destacó que ese permiso es además un requisito que exige la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol.

Sin embargo, según destacó el vicepresidente de la Federación de Fútbol, la presencia de mujeres en el estadio debe organizarse adecuadamente y estar coordinada con otras instancias. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.