Israel condena comentarios de Lavrov sobre la «solución final» de Hitler

"El Holocausto fue el momento más oscuro de la historia de la humanidad y un evento único", ha asegurado en respuesta a Lavrov un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel.

Israel ha condenado este miércoles las palabras del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, quien ha afirmado que Washington ha formado una «coalición» occidental para «resolver la cuestión rusa» de forma similar a la «solución final» de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.

«El Holocausto fue el momento más oscuro de la historia de la humanidad y un evento único», ha asegurado en respuesta a Lavrov un portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, según ha informado el diario ‘Haaretz’.

Así, ha señalado que «cualquier comparación» de los acontecimientos actuales con el exterminio del pueblo judío «distorsiona la verdad histórica, profana la memoria de los que perecieron, así como de los supervivientes, y debe ser rechazada enérgicamente». «Tales comparaciones son inaceptables», ha zanjado.

También se ha pronunciado el embajador alemán en Israel, Steffen Seibert, quien ha dicho en su perfil oficial de Twitter que «no hay paralelismo ninguno entre los crímenes singulares de la Alemania nazi y la ayuda de Occidente a Ucrania».

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, ha sido otra de las que se ha mostrado en contra de las declaraciones de Lavrov, asegurando que sus comentarios «son una falta de respeto total hacia las víctimas y los sobrevivientes del Holocausto».

Lavrov ha afirmado este miércoles que «igual que Napoleón movilizó a casi toda Europa contra el Imperio Ruso y al igual que Hitler movilizó y capturó, alzando en armas a la mayoría de los países europeos contra la Unión Soviética, Estados Unidos ha organizado una coalición con casi todos los países europeos, no sólo miembros de la OTAN, para una guerra» contra Moscú.

Así, ha subrayado que «el objetivo es el mismo: la solución final de la cuestión rusa para lograr que Rusia sufra una derrota estratégica», antes de denunciar que en Kiev existe «un Estado policial nazi con bendición de Occidente», según ha informado la agencia de noticias TASS. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.