La Celebridad Deportiva del Año: Homenaje a Pelé

O Rei será recordado, como en todos los eventos deportivos de este 2023.

El mundo de los deportes se manifiesta en diferentes tipos de eventos de alta importancia, uno de estos es la elección de los mejores de cada disciplina deportiva, de acuerdo a los logros obtenidos, la influencia de estos y su aporte a la sociedad.

La competencia es ardua y una de las más cotizadas entre los deportistas relacionados que compiten por el título.

En los próximos días la BBC realizará su ceremonia anual Sports Personality of the Year, evento que debió esperar la final de Copa Mundial de fútbol femenino para realizarse, debido a que tradicionalmente se realizaba el tercer domingo de cada año.

Mientras esperamos para ver si será retrasado el evento, tomando en cuenta el enorme evento deportivo en Qatar, incluyendo cualquier potencial victoria de países dentro del Reino Unido (teniendo como competidores a Gales e Inglaterra), las discusiones ya están en proceso para decidir quién merece ganar el icónico trofeo. En esta ocasión queridos lectores, veamos algunos de los posibles candidatos y candidatas a ganar el codiciado galardón. 

Posibles Ganadores

Los antiguos ganadores del trofeo incluyen a Andy Murray, Chris Hoy, Lewis Hamilton, Linford Christie, Ian Botham y Steve Davis, siendo la jugadora de tenis Emma Raducanu la última galardonada el año pasado. Veamos ahora algunos de los nombres que en el presente año podrían ser ganadores y ganadores del trofeo.

Beth Mead

La futbolista inglesa Beth Mead es una popular 4/9 favorita a llevarse el título SPOTY de este año, luego de ser pieza fundamental para llevar a su equipo a la victoria en la UEFA Women’s Euro 2022, derrotando a Alemania en la final y consiguiendo los títulos de goleadora y jugadora más valiosa del torneo en el proceso.

Harry Kane

El capitán de fútbol inglés, Harry Kane, se encuentra 10/1 para llevarse el trofeo de la celebridad deportiva del año 2022, posibilidades que se fueron esfumando apenas su país, Inglaterra, quedó eliminado por Francia en la Copa Mundial de este año.

Leah Williamson

Otra miembro de las conquistadoras Leonas de Inglaterra es la tercera favorita para ganar el título. La capitana del equipo Leah Williamson tiene posibilidades de 14/1 para añadirse a la lista de galardonados.

Ronnie O’Sullivan

El profesional deñ snooker, Ronnie O’Sullivan, se encuentra también entre los posibles candidatos al galardón, teniendo las mismas posibilidades del anterior puesto con 14/1, luego de convertirse en campeón mundial por séptima vez, igualando el duradero récord de Stephen Hendry.

Chloe Kelly

La tercera y última Leona de esta lista es Chloe Kelly del Manchester City, cuyas posibilidades son de 25/1, después de salir de la banca para anotar el gol ganador contra Alemania en la final de la Euro 2022.

Jake Wightman

El atleta Jake Wightman ganó la medalla de oro en los 1.500 metros planos en el campeonato mundial de los atletas del 2022, convirtiendose en el primer ganador británico de media distancia desde la medalla de oro de Sebastián Coe en los 1500 metros, conseguida en la ciudad de Los Ángeles en 1984. Sus posibilidades son de 25/1 para conseguir el tan anhelado trofeo.

Tyson Fury

Tyson Fury noqueó a Dillian Whyte, manteniendo así su título de peso pesado de la WBC, en frente de un estadio Wembley completamente lleno, a principios de este año. El rey gitano ha declarado qué se ha retirado, pero la propuesta de una pelea contra Oleksandr Usyk -sin arriesgar el título mundial- podría ser difícil de resistir. Sus posibilidades son de 25/1 para el galardón.

Jake Jarman

Jake Jarman tuvo un año 2022 impresionante, convirtiéndose en el primer gimnasta masculino inglés en ganar cuatro medallas de oro en los Juegos de la Mancomunidad, antes de conseguir dos más de oro en el campeonato europeo. Sus chances para el SPOTY son de 33/1.

Cameron Norrie

También con posibilidades de 33/1 se encuentra el tenista inglés Cameron Norrie, quién entró por primera vez a los 10 mejores a nivel mundial este año, estableciéndose como el noveno mejor jugador del mundo.

Joe Root

Finalizando esta lista, con posibilidades también de 33/1, encontramos al extrovertido capitán de cricket inglés Joe Root. Renunció a su posición como capitán después de llevar la batuta del equipo internacional por un impresionante total de 64 veces.

Mención Honorífica – Pelé

Tras el fallecimiento de este gran icono en el fútbol, Edson Arantes do Nascimento más conocido como Pelé, la ceremonia realizará un homenaje póstumo. El futbolista brasileño, uno de los más importantes símbolos de este deporte en Brasil, incorporó al balompié el estilo Jinga, una combinación de acrobacias y dominio del cuerpo, que es empleado mayormente en la popular danza Capoeira. Al comienzo recibió muchos reproches por parte del entrenador, el cual no estaba de acuerdo con esta técnica deportiva, pero se impuso con goles y asistencias en Suecia 1958.

Los jugadores de este último eran conocidos por ser rudos, es aquí donde Pele se luce con su juego de Jinga y acrobacias, brindando a los espectadores el mejor espectáculo de fútbol de ese tiempo y consiguiendo, por primera vez, la entonces copa Jules Rimet para su país.

Adiós Pelé – El Mundo de Luto

Para todos los amantes del fútbol, las más grandes empresas auspiciadoras de este tipo de actividad y hasta las mejores casas de apuestas deportivas, la pérdida de Pelé fue un duro golpe, sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le ha hecho un homenaje y pondrá el nombre del Brasileño en el campo de Fútbol en su sede de Zúrich.

Un Premio Codiciado

Los nombres mencionados en esta lista son los que en nuestra opinión poseían la mayor posibilidad de ser galardonados en Inglaterra, sin embargo, existen otros tantos que podrían ser escogidos. Diciembre fue la cita para muchos finales y eventos importantes. La final del mundial, la final del mundial femenino y también el premio personalidad deportiva del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.