Liberados dos exguerrilleros de las FARC secuestrados por Clan del Golfo

El jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Ignacio San Román, ha explicado que con el fin de conservar la confidencialidad del proceso, no entregarán mayores detalles,

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha recibido este viernes a los antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Wilson Antonio Oquendo y Yeison Duván Oquendo que llevaban desde el lunes secuestrados por el Clan del Golfo.

Los dos exguerrilleros fueron apresados el pasado lunes en la vereda Las Cuatro del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia, por paramilitares de las también conocidas como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), informa la emisora W Radio.

El jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Ignacio San Román, ha explicado que con el fin de conservar la confidencialidad del proceso, no entregarán mayores detalles, pero ha confirmado que «las personas que nos entregaron se encontraban en buenas condiciones».

El alcalde de Ituango, Mauricio Mira, ha explicado que estas dos personas y sus familias serían trasladadas a Medellín para garantizar su protección. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.