Netanyahu confirma que preso israelí retenido en Gaza está vivo

Avera está vivo", ha dicho este martes Netanyahu, agregando que el hombre "no goza de buena salud", por lo que "la responsabilidad de su destino recae completamente en Hamás".

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha confirmado que Avera Mengistu, un militar israelí que cruzó de forma voluntaria hacia la Franja de Gaza y que lleva retenido allí desde 2014, está vivo después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, difundieran un vídeo en el que aparece hablando a cámara.

«Ayer recibimos otra confirmación de lo que sabíamos todo el tiempo: Avera está vivo», ha dicho este martes Netanyahu, agregando que el hombre «no goza de buena salud», por lo que «la responsabilidad de su destino recae completamente en Hamás», según ha informado el diario ‘The Jerusalem Post’.

El primer ministro israelí, sin embargo, no ha comentado la situación de Hisham al Sayed, un musulmán beduino que también fue detenido en 2014, y del que Hamás también publicó un vídeo suyo en abril del año pasado. «Israel no ha cesado en sus esfuerzos por devolver a (Israel) a Avera Mengistu y al resto de nuestros cautivos y desaparecidos», ha agregado.

El Gobierno israelí ha pedido en reiteradas ocasiones la liberación de al menos dos ciudadanos israelíes, entre ellos los citados Sayed y Mengistu, así como los cuerpos de dos soldados, Oren Shaul y Hadar Goldin, que murieron en la Franja durante la guerra de Gaza de 2014.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.