OMS pide a China enviar con mayor celeridad datos sobre el Covid-19

Adhanom Gebreyesus llamó también a las autoridades sanitarias del país asiático a una secuenciación completa de los virus y en tiempo real.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Gebreyesus, solicitó a China transmitir oportunamente la información sobre los contagios con el coronavirus.

«Seguimos pidiendo a China que proporcione los datos fiables sobre las hospitalizaciones y los fallecimientos con mayor regularidad y celeridad», señaló el responsable de la OMS en una rueda de prensa.

Adhanom Gebreyesus llamó también a las autoridades sanitarias del país asiático a una secuenciación completa de los virus y en tiempo real.

El director general de la OMS indicó que el organismo estaba preocupado por la situación en China y recordó la importancia de seguir vacunando a la población con las dosis de refuerzo.

China levanta desde diciembre de 2022 las restricciones que impuso por la pandemia de coronavirus.

El 8 de enero las autoridades sanitarias planean eliminar el test PCR obligatorio a los viajeros que lleguen al país y el confinamiento centralizado.

Desde que China dejara de publicar los datos diarios de la evolución del coronavirus, como lo hicieron Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países, algunos medios occidentales especulan sobre el aumento en flecha de los contagios.

Según datos oficiales, hasta la fecha China ha vacunado a más del 90 por ciento de su población con la pauta completa.

(Sputnik)

cc

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.