Policía de Memphis aparta a un sexto agente por muerte de Tyre Nichols

Nichols, de 29 años, fue hospitalizado el 7 de enero en estado crítico y falleció tres días más tarde tras ser interceptado por una patrulla de tráfico.

La Policía de Memphis ha apartado de su puesto a un sexto agente por su presunta responsabilidad en la muerte de Tyre Nichols, interceptado por las fuerzas de seguridad y cuyo fallecimiento ha derivado en una nueva ola de protestas ciudadanas por los presuntos abusos policiales.

La institución ha identificado al sexto agente investigado como Preston Hemphill, aunque ha evitado aclarar su implicación en el caso porque «hay una investigación en curso», según fuentes citadas por NBC News. Hemphill trabajaba como policía desde el año 2018 y su cese se suma al de Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Emmitt Martin III, Desmond Mills Jr. y Justin Smith.

Este primer grupo fue apartado el 20 de enero, después de que unas pesquisas internas confirmasen que se excedieron en el uso de la fuerza sobre Nichols. Sobre ellos pesan ya varios delitos, incluidos el de homicidio y secuestro.

Nichols, de 29 años, fue hospitalizado el 7 de enero en estado crítico y falleció tres días más tarde tras ser interceptado por una patrulla de tráfico. Los vídeos difundidos dan muestra de los golpes infligidos por los policías sobre este joven, al que llegaron a propinar también descargas eléctricas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.