Programa “Quiero ser profe” incentiva a escolares a ser los próximos docentes del país

El cierre del plan fue dirigido a más de 40 estudiantes de 3° y 4° medio, y de egresados de enseñanza media interesados en estudiar pedagogías para animarlos a ser parte del cuerpo de profesores de Chile.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en compañía del subdirector de Elige Educar, Óscar Guerra, se reunieron en el Centro Cultural La Moneda para dar cierre al Programa de Acompañamiento Vocacional “Quiero ser Profe”. En la instancia se reunieron cerca de 40 estudiantes de 3° y 4° medio, y de egresados de enseñanza media interesados en estudiar pedagogías en el marco de los últimos días de postulaciones universitarias tras los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

El profesor Ávila contó las razones que lo llevaron a escoger la pedagogía: “Tengo 23 años de servicio en la educación y desde las distintas áreas en las que he trabajado me ha permitido entender que las y los profesores transformamos las vidas de las personas, no solo porque les entregamos conocimientos o entrenamos habilidades específicas, sino porque somos formadores de personas significativos en la vida de los estudiantes”, señaló el ministro de Educación.

En ese sentido, es importante tomar en cuenta los resultados de un estudio de Elige Educar, que arrojó que el déficit de profesores y profesoras en el país se está incrementando y para el año 2030 se calcula que falten 25 mil docentes en todo el país.

Para ello el programa ofrece inscripciones gratuitas durante el año para participar en tutorías personalizadas, charlas y espacios informativos. “Detrás del Programa ‘Quiero ser Profe’ hay diez años de experiencia, con más de 10 mil tutorías que han permitido acompañar a muchos jóvenes que quieren estudiar pedagogía. Tenemos evidencia de que el desafío hoy es atraer a más personas talentosas a estudiar estas carreras, y sabemos que para eso es necesario potenciar instancias de acompañamiento como esta. Entre Elige Educar y el Ministerio de Educación hay una alianza potente para trabajar en este desafío país”, explicó Óscar Guerra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.