Putin insiste en que invasión rusa de Ucrania busca «proteger a Rusia y a su pueblo»

Así, ha dado las gracias "a los compatriotas que participan en la contienda por proteger a su pueblo".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reafirmado este miércoles que la invasión de Ucrania tiene como objetivo «proteger a Rusia y a su pueblo de las amenazas contra su propio territorio histórico, que es adyacente al nuestro», algo que ha asegurado que «no se puede permitir».

Así, ha dado las gracias «a los compatriotas que participan en la contienda por proteger a su pueblo». «Creo que la gente entiende la necesidad de lo que Rusia está haciendo para apoyar a sus ciudadanos en esos territorios», ha dicho en referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk.

En este sentido, ha destacado que la «población joven cambia mucho interiormente después de participar en las hostilidades». «Solo una persona que arriesga su vida puede entender esto. (…) Esto es completamente obvio», ha aseverado, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

El presidente ruso ha aseverado, además, que «estas personas son necesarias tanto en los servicios especiales en el marco de la operación militar rusa como en el seno de los servicio de Inteligencia». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.