RM inicia diálogos para construir nueva política cultural 2023-2028

Desde la Seremi de las Culturas Metropolitana convocan a todas las personas que se desempeñen en el ámbito cultural, artístico o patrimonial a participar de los diálogos territorialmente o a través de una Consulta Ciudadana on line.

Desde este sábado 14 de enero y todos los sábados de enero 2023, los y las artistas, trabajadores, agentes y gestores parte de agrupaciones, organizaciones, gremios o sindicatos dedicado las culturas las artes y el patrimonio se reúnen para opinar, proponer y proyectar la estrategia quinquenal de política cultura para la Región Metropolitana por el período 2023-2028.

La instancia organizada por la Seremi de las Culturas Metropolitana junto al apoyo técnico y metodológico del equipo de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile, implementan durante enero de 2023 cuatro diálogos presenciales territoriales y una consulta digital para construir los lineamientos de la política cultural de la Región Metropolitana por el quinquenio 2023-2024.

“Este año asumimos el desafío de reflexionar para suscribir un nuevo compromiso en torno al desarrollo cultural del país y de las regiones […], para fortalecer el tejido social cultural y comunitario que nos permita visibilizar la diversidad, pluralismo y riqueza de las artes, la cultura y el patrimonio a nivel local”, explica Alejandra Jiménez, seremi de las Culturas Región Metropolitana que lidera este proceso de participación.

La instancia digital abierta se extenderá durante todo enero para recoger las reflexiones y propuestas de quienes se desempeñen en el ámbito cultural, artístico o patrimonial a través de la Consulta Ciudadana “Horizontes de sentido para la nueva Política Cultural Regional – Región Metropolitana (2023-2028)”, que puede ser respondida on line aquí.

Fechas y Lugares – Diálogos territoriales

-7 de enero – 10:00 a 13:00 h – Palacio Álamo (Sto. Domingo 2398, Stgo. Centro)

-14 de enero – 10:00 a 13:00 h – Salón Municipal Melipilla (Silva Chávez 480, Melipilla)

-21 de enero – 10:00 a 13:00 horas – Centro Cultural Lampa. (Sargento. Aldea 1026, Lampa)

-28 de enero 10:00 a 13:00 horas – Balmaceda Arte Joven (Pdte. Balmaceda 1215, Stgo. Centro)

Para participar en cualquiera de los diálogos territoriales, sólo es necesario inscribirse en este link.

 

Los comentarios están cerrados.

El Periodista