Rolls Royce batió histórico récord de ventas de vehículos

En 2022 la marca de autos vendió más de 6 mil vehículos por primera vez en su historia como compañía.

Las ventas anuales de la compañía británica Rolls Royce Motor Cars, encargada de producir vehículos de lujo, en 2022 superaron las 6.000 unidades por primera vez en los 118 años de su historia.

«Estamos encantados de compartir la noticia de nuestro jefe, Torsten Muller-Otvos, de que logramos las ventas anuales más altas de la historia en 2022, entregando un total de 6.021 vehículos, un 8 por ciento más que en 2021», tuiteó la empresa.

La compañía destacó en un comunicado hecho público este lunes en su página web que los pedidos individuales también alcanzaron la cifra récord, la demanda de todos los modelos sigue siendo alta, y hay pedidos agendados con meses de anticipación.

Además, se registró un crecimiento de ventas en Oriente Medio –la región líder en suministro de vehículos hechos bajo pedido, así como en Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa, donde a pesar del ambiente geopolítico se observó una alta demanda.

En diciembre pasado, el sindicato británico Unite informó del aumento salarial más grande, de hasta un 17,6 por ciento, para unos 1.200 trabajadores de una fábrica de Rolls Royce en Inglaterra. La empresa aprobó esta medida para evitar huelgas de los empleados. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.