Scholz deja en el aire el envío de tanques a Ucrania

"Seguiremos suministrando a Ucrania grandes cantidades de armas, en consulta con nuestros aliados", ha dicho Scholz durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza),

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha prometido que su Gobierno seguirá apoyando a Ucrania «mientras sea necesario» y ha confirmado que seguirá fletando armas, aunque ha dejado en el aire la posibilidad de enviar los tanques Leopard 2 que le reclama Kiev públicamente.

«Seguiremos suministrando a Ucrania grandes cantidades de armas, en consulta con nuestros aliados», ha dicho Scholz durante el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), en una comparecencia en la que ha aludido a artillería, sistemas de defensa antiaérea y vehículos blindados.

La ayuda militar, ha añadido, ha supuesto «un gran punto de inflexión» en la política de seguridad y diplomática de Alemania, un país al que Ucrania ha llegado a recriminar ir un paso por detrás de otros socios occidentales en lo que se refiere a envío de armas.

Scholz, interrogado expresamente por el posible envío de Leopard 2, ha defendido que Berlín está entre quienes «más hacen», sin aclarar expresamente si es partidario o no de suministrar dichos tanques, como sí han hecho otros gobiernos europeos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.