Tohá nunca fue testigo en caso Mateluna

La cartera del Interior señaló que la jefa de Gabinete sí fue incluida en una lista previa, pero no participó del proceso.

El Ministerio del Interior emitió esta tarde una declaración oficial en la que asegura que la jefa de gabinete del presidente Gabriel Boric, Carolina Tohá, nunca fue testigo en caso Mateluna y que único nexo con el exfrentista indultado se produjo en 2004, cuando como parlamentaria lo visitó junto a otros legisladores durante una huelga

Según Interior, la ministra fue considerada en una lista preliminar de testigos, pero no participó del proceso.

«Ante informaciones de prensa, informamos que la ministra del Interior no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna», señala textualmente el comunicado y agrega que «sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó».

El medio Ex-Ante había señalado hace dos días que la ministra era la tercera de una lista de testigos y que su comparecencia era para «hablar sobre una reunión mantenida previamente con Mateluna vinculada con su productora cultural, y reforzar su coartada. Dará cuenta de las funciones del acusado el día de los hechos en la comuna de Pudahuel”.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.