Ultraderecha europea se desmarca del asalto de bolsonaristas a instituciones en Brasil

"Lo que está pasando en Brasil no puede dejarnos indiferentes", ha dicho Meloni, en un mensaje de Twitter en el que ha tachado de "inaceptable" el asalto.

Líderes políticos de la ultraderecha en Europa se han desmarcado de las manifestaciones violentas perpetradas en Brasil por seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, con especial contundencia en el caso de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

«Lo que está pasando en Brasil no puede dejarnos indiferentes», ha dicho Meloni, en un mensaje de Twitter en el que ha tachado de «inaceptable» el asalto coordinado a las principales instituciones de lo tres poderes en Brasil.

A su juicio, este tipo de incidentes «son inaceptables e incompatibles con cualquier forma de disenso democrático». «Es urgente que haya un retorno a la normalidad y expresamos solidaridad con las instituciones brasileñas», ha dicho.

Por su parte, el líder de la Agrupación Nacional francesa, Jordan Bardella, ha condenado «por supuesto» los incidentes, advirtiendo de que, en democracia, hay que «aceptar los resultados». No obstante, ha descartado que movilizaciones de este calibre puedan tener lugar en Francia, pese a las discrepancias que pueda haber con el presidente galo, Emmanuel Macron.

El portugués André Ventura, líder del partido Chega!, ha dicho sin embargo «comprender» el «dolor» de quienes «de repente» se ven gobernados «por un bandido expresidario», en alusión a Luiz Inácio Lula da Silva, que pasó un tiempo en prisión por una condena que fue anulada posteriormente.

Sin embargo, «la democracia tiene sus propias reglas y es en la arena democrática donde se debe pelear, ¡no con violencia!», ha proclamado. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.