Alemania confirma planes para realizar maniobras conjuntas con EEUU y Polonia

Las autoridades de Polonia informaron el pasado lunes de que la frontera con Bielorrusia, principal aliado de Rusia, permanecerá cerrada de forma indefinida al tráfico de mercancías en respuesta a una medida similar adoptada por el Gobierno bielorruso.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha confirmado planes para realizar maniobras militares conjuntas de soldados estadounidenses, alemanes y polacos en Polonia, lo que enviará una señal muy «clara» al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la fortaleza de la OTAN.

«Esta OTAN no es en modo alguno tan débil como pensaba», dijo el ministro alemán a última hora de la noche del domingo en un programa de televisión emitido por la cadena de radiodifusión ARD y recogido este lunes por la cadena Deutsche Welle.

En este sentido, ha indicado que es «importante» que los países de Europa del Este y los Estados bálticos vean que tanto Alemania como Estados Unidos mantienen su compromiso de defender la Alianza en el marco de la guerra de Ucrania.

Las autoridades de Polonia informaron el pasado lunes de que la frontera con Bielorrusia, principal aliado de Rusia, permanecerá cerrada de forma indefinida al tráfico de mercancías en respuesta a una medida similar adoptada por el Gobierno bielorruso. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.