Canciller Urrejola recibe a brigadistas de Francia y agradece la solidaridad internacional

Cabe destacar que en el país ya hay más de 800 rescatistas extranjeros que también han venido a combatir los incendios forestales.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, recibió hoy a un contingente de bomberos y especialistas franceses que apoyarán en el combate contra los incendios forestales en la zona centro sur de Chile.

“Tengo el gusto de estar acá hoy recibiendo una vez más la solidaridad internacional. En esta ocasión, estamos dándole la bienvenida a 83 efectivos que vienen desde Francia”, afirmó la Canciller.

La Ministra estuvo acompañada por el Embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva, el Encargado de Negocios de la Unión Europea en Chile, Quentin Weiler, además de miembros de la CONAF.

 

LAS PALABRAS DE LAS AUTORIDADES

“Queremos agradecer al Gobierno y al pueblo de Francia. La verdad es que conmueve el apoyo que hemos recibido de distintos países, tanto de la región como de Europa, en esta grave catástrofe que está sufriendo el sur de Chile. Y conmueve saber que no estamos solos, conmueve saber que hay hombres y mujeres que cruzan océanos para ayudarnos a combatir los incendios”, afirmó la Canciller.

Por su parte, el Embajador de Francia en Chile señaló que “esperamos que la movilización de la comunidad internacional y, especialmente, de tres países europeos, España, Portugal y Francia, vaya a permitir aliviar la tarea muy difícil de la seguridad civil, de los Bomberos, de la CONAF, en la lucha contra los incendios”.

En tanto, el Encargado de Negocios de la UE en nuestro país afirmó que la ayuda procedente de Europa “es parte de un esfuerzo en conjunto y es una muestra otra vez de la solidaridad de la Unión Europea y los Estados miembros con Chile en un momento muy difícil. La solidaridad es clave en estos momentos”.

Con el arribo del contingente francés, ya han llegado a Chile más de 800 brigadistas y especialistas extranjeros, provenientes, además, de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Italia, México, Portugal y Venezuela.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.