Comunidad cultural organiza centro de acopio en GAM

Junto a Red de Salas de Teatro y el Museo Interactivo Mirador (MIM), la cultura suma fuerzas para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales en la región del Bío Bío. Durante febrero, recolectarán artículos de aseo, pañales y materiales de entretención para los niños.

Ante la emergencia forestal que afecta a la zona centro sur del país, se ha levantado una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias afectadas en las comunas de Santa Juana y Yumbel, de la región del Bío Bío.

La iniciativa surgió en colaboración entre la Red de Salas de Teatro, el Museo interactivo Mirador y GAM con el fin de recolectar artículos básicos para las personas damnificadas a causa de los incendios.

“Hacemos un llamado a empresarios, vecinos y a toda la comunidad a sumarse a esta campaña”, comentó Felipe Mella, director ejecutivo de GAM, y agregó que “hemos puesto a disposición la infraestructura de este histórico edificio para recibir y sistematizar la ayuda que nos está llegando. Gracias al trabajo colaborativo con MIM y Red de Salas, contamos con personas que están trabajando específicamente de lunes a domingo en Plaza Oriente de GAM. Creemos que es parte de nuestro rol contribuir con este pequeño aporte esperando aliviar en algo el dolor que han sufrido las personas de Santa Juana y Yumbel”.

La red de acopio recolectará solamente útiles de aseo personal, pañales, toallas, ropa interior nueva, agua en botella, artículos de aseo hogar y materiales de entretención para niñas y niños (block de dibujo, lápices, plasticina, juegos, etc.). Estos serán recepcionados por voluntarios que estarán ubicados en Plaza Oriente GAM (Alameda 227, edificio B). 

“El mundo de la cultura es parte del desarrollo social de la comunidad, no solamente en ideas, entretención y espacios de reflexión sino que en momentos como éste. Históricamente sabemos organizarnos ante la adversidad, trabajar en red y queremos ponerlo en servicio de quienes más lo necesitan hoy. Tenemos experiencia, como fue la ayuda en los incendios de Valparaíso, donde fuimos una cadena que resultó ser muy fructífera y efectiva”, comentó Freddy Araya, director de Teatro del Puente y parte de la Red de Salas de Teatros. 

Por su parte Enrique Rivera, director ejecutivo del MIM, pone el acento en regenerar el “sustrato cultural” dañado con el siniestro. “Es importante recordar que un desastre es el desorden de los astros y justamente desde estas acciones culturales, se aporta en la regeneración del sustrato cultural. No solamente debemos recuperar las casas y los ecosistemas, también elementos como los materiales con que los artesanos confeccionan sus productos”, puntualizó.

Horarios: Lunes a domingo, de 10 a 18 h.

Dirección: Plaza Oriente GAM, Alameda 227, metro UC. Estacionamientos de autos pagados por Villavicencio.

Organizan: GAM, Red de Salas de Teatro y Museo Interactivo Mirador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.