Con Arturo Vidal en cancha, Flamengo cae en el mundial de clubes

El chileno no fue de la partida, como ya es costumbre e ingresó en el minuto 81 cuando su equipo jugaba con 10 hombres y perdía por 1 a 3.

El Al Hilal saudí dio la sorpresa y se impuso (2-3) al Flamengo brasileño en la primera semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputó este martes en Marruecos y ya espera rival en la final que saldrá del duelo entre el Real Madrid y el Al Ahly del próximo miércoles.

Arturo Vidal no fue de la partida, como ya es costumbre e ingresó en el minuto 81 cuando su equipo jugaba con 10 hombres y perdía por 1 a 3.

Los dos goles desde el punto de penalti de Salem Al-Dawsari y el tanto de Vietto al final fueron suficiente para doblegar a un conjunto brasileño que tuvo que jugar toda la segunda parte con un hombre menos tras la expulsión de Gerson en la acción del segundo gol. Aunque Pedro contrarrestó el tanto inicial y después recortó distancias con el 2-3 cumplido el 90′, la inferioridad numérica fue demasiado lastre para los de Víctor Pereira.

El vigente campeón de Asia consiguió la revancha del ‘Mundialito’ de 2019 cuando cayó por 1-3 frente al conjunto carioca también en semifinales. Los brasileños dicen adiós de forma prematura y no podrán repetir final como sucedió en aquel año, cuando salió derrotado (0-1) contra el Liverpool. Así, los de Ramón Díaz, que ya vencieron al Wydad Casablanca marroquí en los cuartos de final, jugarán su primer partido por el título de su historia, convirtiéndose además en el tercer país asiático en conseguirlo.

En el Ibn Battouta de Tánger el partido arrancó de la mejor forma posible para los saudíes. Apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando Luciano Vietto fue derribado en el área por Matheuzinho en la que fue la primera jugada del partido. Salem Al-Dawsari tomó la responsabilidad desde el punto de penalti para abrir la cuenta y asestar el primer golpe del partido.

Poco les duró la alegría a los asiáticos cuando quince minutos después el Flamengo logró reponerse. Pedro puso la igualada tras conectar un derechazo cruzado que sorprendió a Almuaiouf, después de que Matheuzinho pusiera un buen balón al área. A partir de ahí las fuerzas volvieron a igualarse, aunque con el equipo brasileño algo más presente en campo rival y llevando la iniciativa del juego.

Sin embargo, la historia volvió a repetirse en el descuento de la primera parte, pero esta vez con doble premio para los de Ramón Díaz. El colegiado señaló de nuevo el punto de penalti, previo aviso del VAR, después de que Gerson pisara el tobillo de Vietto en el área. El centrocampista brasileño, expulsado por doble amarilla, tuvo que ver desde fuera del campo como Al-Dawsari no fallaba desde los once metros para volver a poner a los suyos por delante y firmar el segundo en su cuenta particular.

Con un hombre más en el terreno de juego las tornas cambiaron por completo en la segunda mitad. El Al Hilal salió más lanzado tras la reanudación y empezó a dominar un choque que empezaba a decantarse del lado saudí. Marega amenazó primero con un balón al palo, pero fue Vietto el que asestó el golpe definitivo cumplida la hora de juego.

El delantero argentino remató al primer palo un buen balón desde el lado derecho del área ante el que poco o nada pudo hacer el meta saudí. Incapaz de reaccionar, el conjunto carioca tuvo que limitarse a defenderse en campo propio ante los intentos casi continuos de un Al Hilal que quiso hacer sangre. Sin embargo, el Flamengo volvió a encontrar portería cumplido el 90′, volviendo así a meter el miedo en el cuerpo.

Otra vez Pedro se aprovechó de un rebote a un potente disparo de Gabigol desde la frontal para marcar en el área pequeña sin apenas oposición. Con el tiempo de descuento casi cumplido los de Víctor Pereira no pudieron completar la machada, a pesar del remate de Bruno en el último minuto que se marchó fuera por poco.

FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: FLAMENGO, 2 – AL HILAL, 3 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES:
FLAMENGO: Santos; Matheuzinho, Luiz, Pereira (Bruno, min.46), Lucas; Ribeiro (Everton, min.68), Maia (Vidal, min.81), Gerson, De Arrascaeta (Pulgar, min.46); Gabigol, Pedro.

AL HILAL: Almuaiouf; Saud, Hyun-Soo, Al Bulayhi, K. Al-Dawsari (N. Al Dawsari, min.65); Cuellar, Carrillo; Vietto (Jahfali, min.88), Marega, S. Al-Dawsari; Ighalo (Michael, min.57).

–GOLES:
0-1, min.3: Al-Dawsari.

1-1, min.19: Pedro.

1-2, min.54: Al-Dawsari.

1-3, min.69: Vietto.

2-3, min.91: Pedro.

–ÁRBITRO: Istvan Kovacs (Rum). Amonestó a Gerson (min.15), a Barbosa (min.17), a David Luiz (min.42), a Pulgar (min.56) y a Thiago Maia (min.72) por parte del Flamengo, y a Vietto (min.42), a Dawsari (min.62) y a Jahfali (min.89) por parte del Al Hilal. Expulsó a Gerson por doble amarilla.

–ESTADIO: Ibn Battouta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.