CONAF informa cierre de la cuesta de acceso vehicular al Bosque Higrófilo del Parque Nacional Fray Jorge

Se realizan trabajos de mantención.

Con el fin de resguardar la seguridad y protección de las y los visitantes que llegan a diario al Parque Nacional Bosque Fray Jorge,  se dispuso el cierre de acceso vehicular de la cuesta hacia el sector del Bosque Higrófilo a todo tipo de vehículo para comenzar con trabajos de mantención. Esta disposición se hizo efectiva hoy, 1 de febrero.

A su vez, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de Coquimbo informó que los demás sectores del parque se encuentran habilitados con funcionamiento normal para visitas de miércoles a domingo hasta que termine la temporada alta, con ingreso entre las 09:00 y 15:00 horas y estadía máxima hasta las 17:00 horas.

Los sitios habilitados para su visita son: Sendero El Mineral, el cual permite conectar con el Sendero de Los Sentidos (de accesibilidad universal de 121 mts y de dificultad baja) y del Bosque Higrófilo (de una extensión de 958 mts de dificultad media-baja). Sin embargo, como el Sendero El Mineral es un sendero de dificultad media-alta, con un ascenso de dos horas, se determinó que se hará un grupo de subida una vez al día, a las 11:00 horas, guiado por guardaparques, y luego de ese horario no se permitirá el ascenso de manera independiente a ninguna persona. El recorrido total, tanto por el Sendero El Mineral, conectando con el Sendero de Los Sentidos y el Bosque Higrófilo, es de 4 horas.

También están habilitados el Sendero Semiárido, el cual invita a conocer la vegetación representativa de la Región de Coquimbo de alto valor histórico y ecológico, la zona de Merienda Fría y el Centro de Información Ambiental (CIA).

Para poder acceder al recorrido de senderos, se debe usar vestuario y calzado adecuado para caminata (trekking o deportivo) y contar con hidratación. Se sugiere uso de bastones de trekking para Sendero El Mineral.

Cómo acceder al Parque Nacional Bosque Fray Jorge

Quienes deseen visitar el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, administrado por CONAF, deben comprar sus tickets de entrada a través de la plataforma www.aspticket.cl y se recomienda llegar a la caseta de ingreso con ticket código QR descargado o impreso.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.