Economía de Argentina creció un 5,2% en 2022

A pesar de haber registrado una caída del 1,2% en el mes de diciembre.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) de Argentina registró un crecimiento del 5,2% al cierre del año 2022, a pesar de haber registrado una caída del 1,2% en el mes de diciembre.

Así se desprende de la información divulgada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que recoge que la actividad del último mes de 2022 cayó un 1% en términos mensuales.

De esta manera, Argentina logró que, por primera vez en la última década, se registren dos años seguidos de crecimiento. No obstante, en los últimos meses del año 2022 se ha apreciado una ligera desaceleración de la actividad económica, con tasas inferiores al 5% desde el mes de septiembre.

En lo que se refiere al mes de diciembre, 10 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subidas, destacando la pesca (con un incremento del 15,5%), los hoteles y restaurantes (10,8%) y la explotación de minas y canteras (10,8%).

Por el contrario, el sector agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-18%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de la industria manufacturera (-2,1%) y el comercio mayorista, minorista y las reparaciones (-1,1%)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.