Emisión de bonos verdes en América Latina podría acercarse a los 40 mil millones de dólares en 2023

Estas emisiones ya son un contribuyente "destacado" en los mercados de bonos de la región, representando alrededor del 28% de los bonos totales de 2022.

La emisión de bonos verdes, sociales, sostenibles y vinculados a la sostenibilidad en América Latina alcanzará una cifra de entre 30.000 y 40.000 millones de dólares en el año 2023.

Esta es la cifra estimada y presentada este jueves por la agencia calificadora S&P en el informe ‘Emisión de bonos sostenibles en América Latina para recuperarse en 2023’, en el que todavía se descarta que se alcancen los niveles récord de 2021.

Este impulso podría tener su causa en que los emisores de bonos sigan avanzando en sus agendas de sostenibilidad y pongan en marcha planes de descarbonización. Además, el mayor interés de las empresas de América Latina por desarrollar planes de sostenibilidad podría ayudar a alcanzar la cifra prevista para 2023.

Estas emisiones ya son un contribuyente «destacado» en los mercados de bonos de la región, representando alrededor del 28% de los bonos totales de 2022, frente al 14% que representan a nivel global.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.