Exembajadora ante la ONU anuncia su candidatura a la presidencia de E.E.U.U.

Nikki Haley anunció este martes su postulación para "que una nueva generación de liderazgo redescubra la responsabilidad fiscal".

Este martes, la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció su candidatura a la presidencia en Estados Unidos.

«Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta (…) Es hora de que una nueva generación de liderazgo redescubra la responsabilidad fiscal, asegure nuestra frontera y fortalezca nuestro país, nuestro orgullo y nuestro propósito», dijo en un video promocional publicado en su sitio web y en la red social Twitter.

Dijo que, como hija de inmigrantes indios, fue «bendecida» de vivir en U.S.A., y cuestionó las afirmaciones acerca de que los principios fundacionales de ese país eran «malos» o «malvados», citando el supuesto historial de genocidio de China y la represión de Irán contra los manifestantes como ejemplos mayores de «maldad».

Haley señaló que los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales y dijo que esto debe cambiar.

Además, calificó los antecedentes del presidente estadounidense Joe Biden como «pésimos» y acusó al «establishment de Washington» de haberle fallado a los estadounidenses «una y otra y otra vez» (Sputnik).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.