Fuerza Aérea de Irán desvela su primera base subterránea

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim, la base puede acoger a varios aviones y aparatos, incluidos cazas, bombardeos y drones, y está integrada por diversas secciones.

La Fuerza Aérea de Irán ha desvelado este martes imágenes de su primera base subterránea tras un acto en el que el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Mohamad Hosein Baqeri, y el jefe del Ejército, Abdolrahim Musavi, han visitado las instalaciones, llamadas ‘Oghab-44’ (Águila-44).

Según las informaciones recogidas por la agencia iraní de noticias Tasnim, la base puede acoger a varios aviones y aparatos, incluidos cazas, bombardeos y drones, y está integrada por diversas secciones, incluidos hangares, puestos de mando, centros de reparaciones y mantenimiento y salas de almacenamiento de combustible.

Así, este medio ha señalado que ‘Oghab-44’ es una de las bases tácticas subterráneas que se han construido durante los últimos años en Irán para hacer frente a las necesidades operativas de la Fuerza Aérea, antes de agregar que podrían ser usadas para «operaciones aéreas sorpresa».

El anuncio sobre esta base tiene lugar después de que la Fuerza Aérea desvelara recientemente una base subterránea para drones, en el marco de un programa por parte de las autoridades para reforzar estas capacidades a través de una red de instalaciones subterráneas para sus Fuerzas Armadas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.