Gran jurado de Georgia rechaza presunto «fraude generalizado» en comicios denunciados por Trump

Tras el ajustado recuento de los comicios presidenciales en Georgia, el expresidente Trump vertió una serie de denuncias de fraude electoral a raíz de las que surgió este gran jurado.

El gran jurado del condado de Fulton, en el estado de Georgia, ha rechazado este jueves el «fraude generalizado» en las elecciones presidenciales de 2020 que denunció el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y sus aliados con el objetivo de anular los resultados de aquellos comicios, en los que Joe Biden se hizo con la victoria.

De hecho, el órgano ha recomendado a los fiscales que estudien posibles acusaciones contra los testigos que comparecieron ante el gran jurado y que podrían haber mentido durante su testimonio, incidiendo en este punto en que el «perjurio» real lo podrían haber cometido algunos de los declarantes, recoge ABC News.

«La mayoría del gran jurado cree que el perjurio puede haber sido cometido por uno o más testigos que testificaron ante él (…) El gran jurado recomienda que el fiscal de distrito busque acusaciones apropiadas para tales delitos donde la evidencia es convincente», reza el informe redactado por el gran jurado de Georgia.

Sin embargo, dicho informe no ha sido publicado en su totalidad, a pesar de que algunos de los miembros del jurado involucrados en su elaboración habían considerado previamente que debería hacerse público. La fiscal de Fulton, Fani Willis, advirtió que de publicarse se podrían comprometer los derechos de «múltiples» de los acusados.

Más tarde, el juez del Tribunal Superior de Fulton, Robert McBurney, respaldó las advertencias de Willis y determinó que tan solo se debería publicar la introducción y conclusión del citado informe junto con la sección en la que se menciona el posible perjurio cometido por los testigos, si bien no se aportan nombres.

Tras el ajustado recuento de los comicios presidenciales en Georgia, el expresidente Trump vertió una serie de denuncias de fraude electoral a raíz de las que surgió este gran jurado. Willis, por su parte, ha tratado de demostrar que fueron realmente Trump y sus aliados quienes trataron de interferir en el proceso y socavar los resultados de la votación. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.