Incendio deja sin suministro eléctrico a media Cuba durante varias horas

Según el Ministerio de Energía, "la causa de la desconexión fue el incendio en un cañaveral de la zona".

La mitad este de la isla de Cuba se quedó el lunes sin suministro eléctrico durante varias horas, supuestamente debido a un incendio, en un incidente que vuelve a poner de manifiesto la fragilidad de un sistema que provoca apagones periódicamente.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) confirmó un corte en torno a las 13.00 (hora local) en la línea que conecta Santi Spíritus y Vicente, lo que provocó un apagón que se extendió desde la provincia de Ciego de Ávila hasta el extremo oriental de la isla. Según el Ministerio de Energía, «la causa de la desconexión fue el incendio en un cañaveral de la zona».

Ya desde un inicio, la empresa pública estimaba que el proceso de reconexión se retrasaría entre cuatro y cinco horas, y finalmente el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra Hernández, confirmó al diario oficial ‘Granma’ que la recuperación de la red llegó a las 18.50.

Sin embargo, no fue hasta las 23.00 (hora local) cuando el servicio quedó completamente restablecido en todo el país. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.