Jorge Sampaoli: «El mercado trata a los jugadores como latas de tomate»

El exentrenador de la selección chilena se mostró molesto respecto a cómo se tratan a los futbolistas durante el mercado de fichajes.

El exentrenador de la selección chilena y actual director técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado que el mercado de fichajes trata a los futbolistas como si fueran «latas de tomate», productos «que se devalúan y se revalorizan», y cree que en algún momento se alzarán para dejar de ser «manoseados».

«Cuando llego a un vestuario veo a seres humanos, y el mercado utiliza a los jugadores como un producto. Son productos que se devalúan y se revalorizan. En estos tiempos, los jugadores son como latas de tomate, se les utiliza de forma que pierden la humanidad y la productividad de un ser humano que desarrolla una actividad como el fútbol. A veces se manejan valores estrepitosos y a los seis meses son prestados por nada”, declaró en rueda de prensa. Además, agregó que «algún día los jugadores se van a juntar y van a dejar de ser tan manoseados», añadió.

Asimismo, el técnico argentino dio sus claves en cómo trabaja con las nuevas incorporaciones: «Hay que adelantar trabajo con esos jugadores que llegaron al final. Buscamos también reformular y potenciar los vínculos socioafectivos entre los jugadores en un funcionamiento futbolístico, no solo lo táctico», expresó.

«Para mí el fútbol es un todo, no es defensa y ataque. Se juega con un balón que se mueve todo el tiempo y que determina movimientos de los jugadores con y sin balón. Dentro de ese estilo, tratamos de focalizar nuestra tarea. Hay jugadores con más capacidad de adhesión y otros tienen una capacidad menor, pero hay que empujarlos porque mi idea es que el equipo sea de ellos y no mío. Si termina siendo un equipo mío les va a costar ganar; si lo toman como propio estarán más cerca de desarrollar una potencialidad difícil de parar», añadió.

El Sevilla irá de visita contra el Barcelona

El próximo desafío de Sampaoli será este domingo cuando visite el Camp Nou para enfrentar al Barcelona de Lewandowski a las 17.00 horas. «Debemos generar un punto intermedio entre ilusión y miedo que nos permita competir 90 minutos en el Camp Nou», cerró el entrenador ganador de la Copa América 2015. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.