Juzgado de Garantía de Los Ángeles decreta el arraigo y prohibición de acercarse a predio de imputados por porte de elementos incendiarios

Los tres sujetos encendieron una fogata para hacer un asado. Esto, pese a que la zona se encuentre en estado de catástrofe por incendios forestales.

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó, este domingo 5 de febrero, sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse al predio Cerro Curamávida a G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O., imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de porte o tenencia de elementos necesarios para causar fuego u otros estragos.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Poblete González acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerar adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, los imputados G.A.J.P., D.E.G.M. y F.A.M.O. se encontraban en el fundo Cerro Curamávida, ubicado cerca de la calle Don Víctor de la ciudad de Los Ángeles, hasta donde llegaron para realizar un asado, por lo que encendieron una fogata, pese a encontrarse la zona en estado de catástrofe por incendios forestales. Allí fueron sorprendidos por vecinos del sector y el administrador del terreno particular, con un bidón de cinco litros de un líquido acelerante (aparentemente bencina) y un recipiente de vidrio, por lo que llamaron a efectivos de la policía, quienes concurrieron al lugar y procedieron a la detención de los imputados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.