Juzgado de Garantía de Rengo decreta el arresto domiciliario de imputados por atentado contra bus de brigadistas forestales

El Juzgado de Garantía de Rengo dejó este jueves sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario total a Héctor Arnaldo Salazar Negrete y Brian Alexander Silva Arias, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de atentado en contra de vehículo en movimiento.

En la audiencia de formalización la magistrada Daniela Pérez Vivallo acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

“Estima esta magistrada que la conducta desplegada por ambos imputados reviste la necesidad evidente de resguardar a la sociedad con la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, lo que se ve refrendado aún más por cuanto el vehículo que se encontraba en circulación justamente iba a resguardar, en parte, esta seguridad con el combate de los incendios forestales”, razonó la magistrada.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 13 horas de ayer, miércoles 8 de febrero de 2023, a la altura del kilómetro 124 de la Ruta 5 Sur, pasado el sector de Las Canteras de Pelequén, comuna de Malloa, los imputados procedieron a atacaron, con piedras y palos, a un minibús que trasportaba a 11 brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), provocando daños en el parabrisas del vehículo.

Tras el ataque, Salazar Negrete y Silva Arias huyeron en dirección a Pelequén, a bordo de un automóvil marca Chevrolet, siendo detenidos poco después por personal de Carabineros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.