La Memoria Infinita de Maite Alberdi fue ovacionada en Berlín

El filme, una coproducción entre Micromundo y Fabula, acompaña al destacado periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos.

Con ovaciones y un público de pie que empezó a aplaudir desde los créditos finales de la película, se estrenó “La Memoria Infinita”, de Maite Alberdi, en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

La película suma así otro hito de aclamación dentro de su recorrido internacional tras obtener el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental en la reciente edición de Sundance.

Fue la premiere europea del aclamado filme. En este caso, la Berlinale hizo una excepción al programar una película que no es un estreno mundial ya que la valoró como una pieza imperdible. Fue además el debut de Alberdi en la Berlinale, festival de clase A, uno de los más importantes del mundo.

Por primera vez, acompañó a la directora la ex ministra y actriz Paulina Urrutia, figura protagónica del documental junto a su esposo Augusto Góngora. También acompañó el estreno el productor del film Juan de Dios Larraín, quien lidera la productora empresa Fabula.

«Como casa productora siempre buscamos contar historias que retraten el ideario Latinoamericano y que remuevan a las personas. Saber que ‘La Memoria Infinita’ ha impactado al público y los ha emocionado, nos conmueve, porque estamos cumpliendo con lo que nos gusta hacer, pero por, sobre todo, por la generosidad de Augusto y Paulina y por la gran dirección de Maite”, señala el productor de Fabula, Juan de Dios Larraín.

“La Memoria Infinita”, una coproducción entre Micromundo y Fabula, acompaña al destacado periodista Augusto Góngora y se adentra en su relación con la ex Ministra y actriz Paulina Urrutia, con la que llevan 25 años juntos. Hace ocho años, al periodista le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer y, desde entonces, su esposa se ha convertido en su cuidadora. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.