México anuncia programa de reunificación familiar para ciudadanos cubanos

En 2022, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación registró más de 41.000 personas procedentes de Cuba en situación irregular, un gran aumento respecto a los datos de 2021.

El Gobierno mexicano ha anunciado este jueves un programa de reunificación familiar para ciudadanos cubanos que necesiten trasladarse a México para reunirse urgentemente con sus parientes.

El Ministerio de Exteriores de México ha indicado en un comunicado que a partir de este viernes, la Embajada mexicana pondrá a disposición del público «las citas para realizar el trámite de visado por reunificación familiar autorizado por el Instituto Nacional de Migración (INM)».

Así, los interesados podrán comparecer durante el periodo de abril, mayo y junio. Los cubanos «con urgencia de reunirse con sus familiares en México» podrán acceder a una cita, para lo cual es necesario registrarse como usuario en un portal de la cartera encargada, recoge el texto.

El Ministerio ha recordado además que las citas «son gratuitas, personales e intransferibles y se asignarán según el orden en que hayan sido solicitadas hasta agotarse». La medida tiene lugar a medida que aumenta drásticamente el flujo migratorio desde Cuba hacia México.

En 2022, la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación registró más de 41.000 personas procedentes de Cuba en situación irregular, un gran aumento respecto a los datos de 2021. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.