Ministra de Cultura rusa desmiente haber redactado una ‘lista negra’ de escritores

De acuerdo con Liubimova, la información difundida estos días respecto a esta 'lista negra' no es más que "otra falsificación", y ha tranquilizado al personal de aquellas bibliotecas nacionales.

La ministra de Cultura de Rusia, Olga Liubimova, ha desmentido este martes haber redactado una ‘lista negra’ de escritores cuyas obras habrían sido retiradas de las bibliotecas por no haber mostrado su apoyo a la invasión de Ucrania.

De acuerdo con Liubimova, la información difundida estos días respecto a esta ‘lista negra’ no es más que «otra falsificación», y ha tranquilizado al personal de aquellas bibliotecas nacionales que han contactado con el Ministerio para saber cómo actuar.

Sin embargo, la ministra de Cultura sí que ha reconocido que en las regiones ucranianas anexionadas –Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia– las autoridades rusas deberán reemplazar más del 80 por ciento de los libros de las bibliotecas, recoge Interfax.

Según ella, gran parte de las bibliotecas de Ucrania cuentan con ejemplares de «literatura alterada» y que no está relacionada con «la historia común», sino que da publicidad a «la propaganda de valores que no son cercanos» a Rusia.

La ministra Liubimova ha detallado que la cartera de Cultura tratará de enviar a estas regiones lotes de libros sobre literatura infantil, rusa y extranjera traducida por destacados autores nacionales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.