Nacimientos en Corea del Sur alcanzan mínimos históricos

Corea del Sur es actualmente uno de los pocos países del mundo con un índice de fertilidad menor a 1.

El instituto nacional de estadística surcoreano ha publicado este miércoles nuevos datos sobre el número de nacimientos en el país, que muestran un descenso del 4’4 por ciento respecto a los del año anterior, en lo que supone la cifra más baja desde que hay registros.

En 2022, nacieron 249.000 bebés en Corea del Sur, que cumple así tres años consecutivos registrando más muertes que nacimientos, un descenso y envejecimiento de la población que preocupa a la cuarta economía más grande de Asia.

Corea del Sur es actualmente uno de los pocos países del mundo con un índice de fertilidad menor a 1. Cada mujer surcoreana tiene, de media, 0,78 hijos a lo largo de su vida, la cifra más baja desde que se documenta este dato en el país. En la capital esta cifra baja hasta el 0,59, la más baja del país.

COREA DEL SUR NECESITA MÁS NIÑOS
La agencia de estadística ha estimado que la población del país, que ahora se cifra en casi 52 millones de personas, baje a los 38 millones en torno al año 2070. Estos números supondrían un descenso significativo del desarrollo, que está intentando elevar el número de nacimientos para frenar el envejecimiento de su población.

Para tratar de revertir esta tendencia, el Gobierno de Corea del Sur presentó el pasado diciembre una serie de medidas para fomentar los nacimientos. Entre ellas, se tratará de reducir la discriminación en el trabajo por razones de género, mejorando así las condiciones laborales de las mujeres surcoreanas. También se anunció la intención de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y a una vivienda asequible. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.