Netflix reduce los precios de sus planes de suscripción en más de 30 países

La medida se llevó a cabo después de que la plataforma pusiera fin a las cuentas compartidas entre usuarios.

Netflix redujo los precios en sus tarifas de suscripción en más de 30 países, entre ellos, algunos de Latinoamérica y otros como Croacia, Eslovenia o Bulgaria, en un intento de mantener sus usuarios dado el aumento de competencia con otras plataformas y la toma de decisiones como fin de las cuentas compartidas.

La compañía de servicios de ‘streaming’ estadounidense pretende mantener su posición como uno de los gigantes en este sector ante la competencia con otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV, entre otros.

EJECUCIÓN DE LA PLATAFORMA

En este sentido, la Netflix ha estado implementando algunos cambios durante estos últimos meses. Uno de ellos ha sido el lanzamiento del plan de suscripción ‘Básico con anuncios’ consolidándose como la opción más asequible por 5,49 euros.

De igual forma, otra de las novedades más sonadas ha sido el fin de la opción de compartir cuentas entre distintos hogares, que se impuso en España a principios de febrero. Para ello, la plataforma creó funciones pensadas para su uso en una sola vivienda, como fijar una ubicación principal relacionada a la cuenta y crear subcuentas para los usuarios que no convivan por 5,99 euros, adicionales al precio de la suscripción.

Ahora, Netflix está realizando cambios en los precios de los planes de suscripción. En concreto, según ha señalado The Wall Street Journal, ha rebajado los precios de suscripción en más de 30 países pasando a costar, en algunos casos, 9,99 euros al mes la suscripción Premium. Estos países abarcan desde Oriente Próximo hasta África, Asia y Europa, y se suman a algunos países de Latinoamérica, donde ya se habían reducido los precios.

En concreto, según se puede comprobar en la página de planes y precios de Netflix, los países con subscripciones rebajadas son Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

CAMBIOS PARA AMÉRICA LATINA

En cuanto a los países de Latinoamérica, la plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el pasado 13 de febrero en países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros. A pesar de todo ello, por el momento Netflix no ha anunciado ningún cambio en las tarifas de suscripción para España, que mantiene los 17,99 euros en el plan Premium.

Según las declaraciones de una portavoz de Netflix recogidas por The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de Netflix con respecto a otras plataformas. «Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento», dijo la portavoz, a la par que aseguró que la compañía se compromete a «brindar una experiencia que supere sus expectativas». (Portaltic/EP)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.