Daniel Ortega retira nacionalidad a Sergio Ramírez, Gioconda Belli y otras 92 personas

Según consigna el medio Confidencial, el despojo fue notificado por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ernesto Rodríguez, y de acuerdo con la sentencia, sobre ellos pesan cargos de "traición a la patria".

La justicia de Nicaragua retiró la nacionalidad a los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli y a otras 92 personas acusadas por el gobierno de Daniel Ortega de los delitos considerados «traición a la patria».

Según consigna el medio Confidencial, el despojo fue notificado por el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ernesto Rodríguez, y de acuerdo con la sentencia, sobre ellos pesan cargos de «traición a la patria».

Además de retirarles la nacionalidad nicaragüense, la justicia ordena que se incauten todas las propiedades a nombre de los afectados, añade el medio.

Entre los acusados también figuran el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro, la escritora Sofía Montenegro, el obispo Silvio Báez y la activista Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CIDH).

La semana pasada, un grupo de 222 opositores presos fueron excarcelados por resolución del juez Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, y deportados hacia EEUU, país que dio su consentimiento para la operación.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) privó a los expatriados de la ciudadanía nicaragüense, así como de la posibilidad de ejercer cargos de elección popular.

(Sputnik)

«Nunca pensé que una persona que luchó contra Somoza se iba a volver otro Somoza»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.