OMS estima que casi 26 millones de personas necesitan ayuda en Turquía y Siria

El director regional de la organización, Hans Kluge, pidió colaboración para ayudar a los países devastados por los terremotos.

Cerca de 26 millones de personas en Turquía y Siria necesitan asistencia humanitaria después de los terremotos de la semana pasada, informó este martes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

«Las necesidades son enormes y aumentan cada hora. Alrededor de 26 millones de personas en ambos países necesitan ayuda humanitaria», dijo Kluge en una rueda de prensa.

El director regional calificó el sismo, ocurrido el lunes pasado, del peor desastre natural en Europa en el último siglo, cuyo alcance aún está por evaluar.

Según Kluge, la OMS insta tanto a las autoridades como a la población civil a trabajar juntos para garantizar la entrega transfronteriza de la asistencia humanitaria tanto entre Turquía y Siria, como dentro del territorio sirio.

LOS SINIESTROS Y SUS CONSECUENCIAS

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria.

Conforme a la última actualización, Turquía, donde se localizaron los epicentros, registró casi 32.000 fallecidos y unos 80.000 heridos.

Se suman a ellos más de 1.400 muertos y más de 2.300 heridos en las áreas del noroeste de Siria controladas por el Gobierno. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.