Patricia Štambuk publicó su libro «El farero del fin del Mundo»

En el texto construye a personajes y hechos ocurridos en el Estrecho de Magallanes durante el golpe de Estado de 1973.

La periodista, escritora y académica chilena, Patricia Štambuk Mayorga, publicó su libro «El farero del fin del Mundo», en el cual reconstruye la historia de personajes y hechos ocurridos en el Estrecho de Magallanes durante el golpe de Estado de 1973.

«¿Cómo se vive un golpe de Estado, una guerra, una amenaza de invasión o la muerte de un ser amado en el aislamiento de un faro en el fin del mundo? ¿Qué mueve a un ser humano a querer vivir en peñones yermos, rasguñados por el paso de lentos glaciares, azotados por los temporales, temiendo el paso de los antiguos espíritus sufrientes?»

UNA PINCELADA DEL TEXTO

El libro describe la historia de José Rodríguez, farero de oficio y alma, quien ha dibujado cada fanal del territorio donde algún día dio luz a navegantes felices o desesperados. Su  testimonio permite recrear y dimensionar la dura vida de estos vigilantes durante el siglo XX en aquellas soledades elegidas y al mismo tiempo traslucir el devenir político de nuestro país.

Una vez más, Patricia Štambuk rescata la memoria chilena episodios únicos y desconocidos del pasado reciente en la Patagonia más austral, en un gran escenario natural que define como “el canal más hermoso y significativo de la Tierra”.

¿DÓNDE LEER?

La obra está disponible en librerías de Chile y España. También versión EBook en plataformas digitales como Amazon, Google Play, Ebookspatagonia, entre otras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.