Presidente Boric se reúne con delegada para la reconstrucción de regiones afectadas por los incendios forestales

El objetivo es evaluar el avance de la reedificación en Ñuble, La Araucanía y Biobío luego de la emergencia producida en enero.

Durante esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió con la delegada presidencial encargada de la reconstrucción de las regiones afectadas por los incendios forestales, Paulina Saball, con quien sostuvo una reunión de trabajo con el objetivo de evaluar el avance que ha tenido la reedificación en Ñuble, La Araucanía y Biobío luego de la emergencia producida en el mes de febrero.

A este encuentro también asistió la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, quien además encabeza el comité de contención y levantamiento tras los siniestros.

CATASTRO NACIONAL

Según Cooperativa y conforme al balance de viviendas destruidas a causa de los incendios forestales del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), existen 2.410 casas quemadas, correspondiendo 1.706 a la Región del Biobío, 367 a Ñuble, 333 a La Araucanía, 3 a Maule y una a Los Ríos.

Asimismo, el general y director nacional de Orden y Seguridad, Enrique Monrás, informó que Carabineros ha detenido a 50 personas que se encuentran siendo investigadas por la presunta participación de estos hechos, siendo el 98% del total de estos individuos de nacionalidad chilena.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.