Producción industrial de EEUU se mantiene estable en enero tras dos meses seguidos de caídas

Con un crecimiento cero después de caer un 0,6% en enero y un 1% tanto en noviembre como en diciembre de 2022.

La Producción industrial de Estados Unidos se mantuvo estable con un crecimiento cero después de caer un 0,6% en enero y un 1% tanto en noviembre como en diciembre de 2022.

El pasado mes, la producción manufacturera creció un 1% en conjunto, con un crecimiento del 0,8% en bienes duraderos como los productos minerales no metálicos, maquinaria, ordenadores y equipos electrónicos o muebles. Por su parte, los alimentos, bebidas, tabaco y productos químicos, petróleo y carbón avanzaron un 1,1%.

La producción minera, por su parte, creció un 2% tras dos meses con importantes contracciones de más del 1%. El sector se anotó incrementos en todos los elementos analizados con excepción de la extracción de petróleo y gas. Este capítulo ha registrado un crecimiento del 8,6% interanual.

Por el contrario, el sector de los servicios disminuyó un 9,9% por el súbito cambio de temperaturas gélidas a finales del año pasado a las excepcionalmente cálidas de enero, lo que ha desplomado el consumo de calefacción eléctrica y de gas natural.

En términos interanuales, la producción industrial norteamericana es un 0,8% superior a la de enero de 2022, y un 3% a la de la media de 2017. (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.